Sobre fooquo

fooquo es un portal que pretende facilitar la labor de compradores y proveedores del sector, estandarizando y optimizando las primeras fases de la relación comercial sin actuar en ningún caso como intermediario.

Se trata de un software destinado a mejorar la productividad de los departamentos comerciales y de compra en el sector para que ambos puedan centrar sus recursos en lo más importante: El servicio.

fooquo ha sido diseñado por profesionales del sector alimentario con experiencia en las áreas de compras y comercial, para adaptarse perfectamente a las necesidades del sector.

Su Meta

El objetivo de fooquo es posicionarse como la herramienta de referencia en captación y optimización de negocio para los actores del sector Alimentación.

Quiere permitir a sus usuarios ahorrar dos recursos cada vez más escasos dentro de las organizaciones: tiempo y dinero.

Permitir alcanzar nuevas oportunidades de negocio, identificar las tendencias de la demanda para actualizarse en consecuencia y sacar sobrantes de stock con el menor esfuerzo y coste posible.

Metodología

Para alcanzar sus objetivos, el portal se focaliza en 3 pilares fundamentales:

1· Que la aprovechen los mejores proveedores del mercado:

· Fabricantes, Agricultores, Importadores, Distribuidores, nacionales e internacionales, capacitados y motivados para proponer sus productos a las grandes cuentas del sector.

· Directorio de proveedores especializado, completo, y segmentado, continuamente actualizado.

2· Que la aprovechen los principales compradores del mercado:

· Empresas de los sectores Retail, restauración comercial, restauración colectiva, Hostelería, Centrales de compras, Ocio, Mayoristas.

· Red de compradores especializada, completa, segmentada, y continuamente actualizada.

3. Que sus herramientas potentes se destinen a conectar rápida y eficientemente compradores y proveedores:

· Elaborar herramientas tan potentes como sencillas, especializadas en alimentación, para permitir a los actores acercarse y conectar muy rápidamente para generar negocio en las mejores condiciones:

1. Solicitudes de Cotización
2. Ofertas de mercado
3. Informes de mercado
4. Donaciones